domingo, 1 de febrero de 2009

DOS VISITAS INTERESANTES y una pincelada de humor


El pasado 22 de enero,festividad de San Vicente Martir, patrón de la ciudad de Valencia, subimos al Miguelete.
.
El Miguelete, para los que no conoceis Valencia es el campanario de la Catedral.
.
Subir a él no tiene nada de extraño, he subido varias veces a lo largo de mi vida, lo interesante fue estar en la "sala de las campanas" y ver, mejor, sentir como tañían durante más de media hora en honor al Santo. Fue como estar metida dentro de un instrumento musical mientras emite su mejor sonido....
.
Una experiencia inolvidable.
Os invito a venir...
.
.======================================
.
A los pocos días fui al Muvim.
.
El MUVIM es el MUSEO VALENCIANO de la ILUSTRACIÓN y de la MODERNIDAD, es el más joven de nuestros museos.
.
Su exposición permanente es "La aventura del pensamiento", no dejeis de verla, no os puedo explicar más... hay que verla. Cuando la hayais visto ya la comentaremos.

================================================

Y para descansar, no viene mal esta pincelada de humor.


.
-NO OS JUBILEIS,ES AGOTADOR-
.y eso que no cuento lo de LA VALENCIA ROMANA...otro día.
.
.

2 comentarios:

VIAVICENTIUS dijo...

Estimada amiga.El que hayas nombrado la festividad de San Vicente me da pié ahablarte de un proyecto que nso ilusiona.La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE , que presido , está recuperando un camino histórico de Roda de Isábena a Valencia que rememora los pasos de San Vicente Mártir , patrón de Valencia y de Lisboa, cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.




Todos los detalles del Camino de San Vicente Mártir, que discurre desde Roda de Isábena, hasta Traiguera, donde enlaza con la antigua Via Augusta hasta llegar a Valencia en un camino de unos 750 km , y multitud de aspectos históricos y leyendas del santo pueden consultarse en las webs que la asociación ha creado en Internet: www.caminodesanvicentemartir.es y http://viavicentius.blogspot.com. En ellas, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de San Vicente Mártir y el arte o la arquitectura dedicados al Santo, además de consultar la Carta Vicentina y el Libro de Peregrinos, e incluso obtener la Credencial Vicentina. Asimismo realizamos reportajes , videos y artículos que pretenden difundir la historia del santo. Se insiste particularmente en la idea de que este es un gran proyecto de recuperación histórica que queda al servicio de la sociedad con aspectos tan maravillosos como son las peregrinaciones ,el senderismo , el cicloturismo y la recuperación del tránsito por pueblos olvidados y de la misma Via Augusta como parte de su trayecto. Quedo a vuestra más absoluta disposición para aportar nuestro granito de arena en el conocimiento de nuestra historia . Un saludo afectuoso.



Salvador Raga Navarro
PRESIDENTE
Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE - VIA ROMANA

www.caminodesanvicentemartir.es
http://viavicentius.blogspot.com/

Mª JOSE dijo...

Salvador, perdone que no le haya contestado antes.
Estoy poco acostumbrada a que me hagan comentarios en el blog y no lo había mirado hasta hoy.
Sí que abriré la página q. me indica y me pondré en contacto con usted.
Soy valenciana de nacimiento y de corazón y me gusta conocer todas nuestras tradiciones. -MªJosé-