viernes, 22 de enero de 2010

Doctora ZILDA ARNS

Me escribe Mª Socorro desde Brasil:
...Amiga, nòs brasileiros estamos muito triste, pois debe ter visto no noticiàrio que uma grande brasileira, defensora da paz, Dra. Zilda, faleceu no terremoto do Haiti....


Zilda Arns, nacida el 25 de agosto de 1934, en Forquilhinha (Santa Catarina).
.
Zilda Arns Neumann era médica pediatra, fundadora y coordinadora Internacional de la Pastoral de la Niñez, fundadora y coordnadora nacional de la Pastoral de la Persona Anciana...
.
-"Como los pájaros, que cuidan de sus hijos al hacer un nido en lo alto de los árboles y las montañas, alejados de los depredadores, de las amenazas y de los peligros; poniéndolos más cerca de Dios, así deberíamos cuidar a nuestros hijos como un bien sagrado, promover el respeto por sus derechos y protegerlos.
Muchas gracias. Que el Señor les bendiga."-
.
Este fue el párrafo final de la conferencia que la doctora Zilda dictara en una iglesia católica en Haití para 150 voluntarios, como parte de su trabajo al frente de la Pastoral de la Infancia, y donde se encontraba cuando sobrevino el terremoto que destruyó el edificio donde estaba hablando y arrasó Haití y que provocó su muerte en el mismo lugar.
*
*
NOTAS DE PRENSA:
"El fallecimiento de la dra. Arns ha provocado un fuerte impacto en Brasil..."
"Su féretro fue transportado, cubierto por una bandera de Brasil hasta el cementerio de Agua Verde, en Curitiba donde será sepultada, junto a su fallecido esposo y una pequeña hija que perdió despues del parto. Sobreviven a Zilda otros cuatro hijos: Rubens, Nelson, Rogèrio y Heloísa."
"Una multitud se reunió en la sureña ciudad brasileña para asistir al velatorio de Zilda Arns en el Palacio das Araucarias."
.
"La médica pediatra tenía 75 años..."
.
*-¡qué vida tan bonita!-*
...
..
Nuestro cariño y nuestra ayuda a todas las víctimas...
Qué no las olvidemos.
**
*

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Ayudemos a Haití!!

Mª José dijo...

Pues sí, ayudemos a todos los necesitados que se crucen en nuestro camino.