jueves, 4 de febrero de 2010

NUESTROS POLÍTICOS


No he podido resistir la tentación, al ver esta viñeta en el ABC, de hablar (y eso que todavía no he cumplido los 70 años, Mª José).
.
Se dice que no tienen formación, no conozco su currículum, pero se les debería obligar, antes de entrar en política, a leer, comentar y, si es preciso, aprender de memoría LA REPÚBLICA de Platón, al menos el libro Vll.
.
Voy a copiar algún párrafo:
"...Más la verdad es, creo yo, lo siguiente: la ciudad en que estén menos ansiosos por ser gobernantes quienes hayan de serlo, ésa ha de ser forzosamente la que viva mejor y con menos disenciones que ninguna..."
"...pues son hombres justos, quienes ordenan cosas justas..."
.
"...Así es compañero: si encuentras modo de proporcionar a los que has de mandar una vida mejor que la del gobernante, es posible que llegues a tener una ciudad bien gobernada, pues ésta será la única en que manden los verdaderos ricos, que no son en oro, si no en lo que hay que poseer en abundancia para ser feliz: una vida buena y juiciosa. Pero donde son mendigos y hambrientos de bienes personales los que van a la política creyendo que es ahí de donde hay que sacar las riquezas, allí no ocurrirá así. ...."
.
-¿veis lógico qué para acceder a la pensión máxima "los españolitos de a pié" tengamos que trabajar 35 ó 40 años y los políticos sólo 7 ? (y lo malo es que en ésto, enseguida se ponen de acuerdo todos los políticos sean del signo que sean).
-me quedo con las ganas de contaros como me anunciaron la subida del 1% de mi pensión, que al final resultó una bajada del 1% (no me quejo, pero sí que me ofendió el intento de engaño que había en "la misiva", ¡señorías que sabemos leer desde que teníamos 4 años!)
.
.
Acabo de publicar la lección segunda en el Capítulo de LABIOLECTURA.
^^^
^^
^

3 comentarios:

amvalencia dijo...

Cuánto tiempo Mª José! Cuánta razón tienes, y qué impotentes nos sentimos!! Ante tanto político con varias pensiones millonarias vitalicias: Qué quedará para los de a pie?. A ver si nos vemos.

Mª José Fabregat dijo...

Ví, ayer el archivo que me enviaste de Pérez Reverte.Hay un refrán que dice: "Els que teníen que donar llum, donen fum"....Y un proverbio chino dice:
"Si quieres que tu calle esté límpia, barre el trozo de delante de tu puerta".
Un abrazo.

Mª José Fabregat dijo...

...y ¡viva Platón!, la verdad es que ya está todo inventado.
¡Ánimo1