martes, 25 de mayo de 2010

NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR LO QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS...


...y quiero ponerme en el lugar de las personas que no piensan como yo, pero me resulta difícil.
.
Van a rebajar el salario a los funcionarios...y todos (los que no son funcionarios) están tan contentos.
.
Congelan las pensiones, y eso parece mal a todo el mundo (¿será por qué todos piensan que algún día serán pensionistas?).
.
Yo he sido funcionaria, ahora soy pensionista.
.
.
El pasado domingo en el periódico que leo habitualmente, César Gavela escribió esta columna:
.
¡Funcionarios...!
"Por ahí va Juan, ese pobre diablo. Toda la vida en un mostrador de Hacienda. ¡Qué falta de ambición!. Tenía que haber hecho como yo: meterse en negocios, triunfar...Pero él siempre con el cuento de que prefiere un horario fijo, de que si es austero, que si le gusta leer...¡Nunca lo entenderé".
.
(Antonio, constructor que dejó un pufo de 4 millones de euros cuando cerró la empresa. arruinando a tres provevdores, que también tuvieron que cerrar. Pero Antonio tiene 5 millones de euros en Andorra y los proveedores no).
.
"Señorita, usted tiene que saber que le estoy pagando yo. Con mi dinero. Y usted está ahí, con esa parsimonia...¡Dese prisa, corra!. ¿A mí que me importa que su compañera esté enferma?. ¡Qué pongan otra, que para eso pago!. Siempre pago, siempre. Y para nada".
.
(Pedro, profesional muy reconocido. Ingresa 350.000 euros al año; declara 120.000. Y nunca le pasó nada. Y sabe que nunca le pasará nada).
.
"¡Mucha gente a dedo, eso es lo que hay...!. Mira esos dos enchufados. Los meten p,adentro por el morro, y luego sueldo para toda la vida. ¡Qué verguenza, así está España!".
.
(Eduardo, analfabeto funcional y dueño de unos solares heredados, refiriéndose a José Z. y a Luisa L.., que han opositado, y aprobado después de mucho estudiar y de poco cobrar, a puestos de ordenanza , de auxiliar luego y de administrativo más tarde).
.
-y sigue César Gavela con esta enumeración de comentarios y opiniones que oímos estos días..-
.
y termina:
"Y digo yo: ¿por qué tiene que haber funcionarios?, ¿por qué tanta gente que no hace nada?. Yo creo que , en realidad sobran todos....".
.
...cuando se habla de que hay que suprimir a los funcionarios se está diciendo que hay que vaciar los hospitales de médicos, ATS, celadores, y auxiliares; vaciar los centros educativos de de profesores y maestros; los cuarteles de policías , guardias y militares. Suprimir los jueces, los bomberos, los agentes forestales y, en general, todos los empleos que hacen posible que España se levante cada mañana con los deberes cívicos en marcha, con el Estado de derecho en perfecto estado de revista. Y con un cinco por ciento menos de sueldo. Y con una sonrisa irónica: tres millones de sonrisas irónicas.
.
-y a todas estas personas (funcionarios), les es imposible ocultar algo a Hacienda, como hacen Juan, Antonio, Pedro, Eduardo....-
-y esas personas (funcionarios), se quemaron las pestañas estudiando para sacar la oposición...-
.
Bueno: "meditesé y pidasé la gracia que se desee alcanzar", como me decían en el colegio cuando yo era alumna.
***
**
*

4 comentarios:

Walden dijo...

Qué te voy a decir. ¡¡soy funcionario!!. También me llama la atención que para prestigiar a los empleados públicos se hable de médicos, maestros, policías y bomberos. Es como si los que están cada día atendiendo a una cola de 100 personas esperando desde las 5 de la mañana fueran de otro grupo social dentro de los funcionarios. Conozco a personas que ni siquiera se atreven a salir a desayunar porque los que están esperando se indignan y preguntan por qué no hay más funcionarios para atender. Es curioso. Cuando tenemos necesidad queremos que estén ahí.

Es la vía más fácil.

Al menos tú has podido jubilarte, tal y como está la cosa no sé si los demás llegaremos a ello.

Un beso.

Mª JOSE dijo...

Tienes razón, debe ser porque la salud y la seguridad es lo que más se aprecia.
Porque con los docentes no hay esa unanimidad de aplauso (nos dicen que tenemos muchas vacaciones....).
Un día hablaré sobre eso.
Sí, tengo suerte de cobrar mi ganada pensión (estuve trabajando desde los 17 hasta los 65 años) y deseo de corazón que todos la podais disfrutar cuando os llegue el momento, las cosas se tienen que arreglar.
Mi hijo también es funcionario y opina como tú.
Ánimo, yo rezo para que se arreglen las cosas.
A mí se me arreglaron, en mis comienzos aún se decía aquello de "pasar más hambre que un maestro de escuela"... y ya ves que no.
Un abrazo.

Maria dijo...

¿Por qué nadie comenta en la calle que en el Reino Unido van a ahorrar mucho con los recortes en el uso de coches oficiales y la supresión de los vuelos en primera clase? Supongo que lo del recorte del salario de los empleados públicos es una medida "populachera". Una especie de "pan y circo". Si a la masa les lanzas la cabeza del funcionario-sueldo-fijo ya se quedan contentos y no piensan que, lo que se gasta tipo coches oficiales, vuelos en primera... supera lo que se obtiene del recorte de sueldos que, aunque fijos, no son especialmente altos.

Mª José dijo...

Tienes razón, María, pero tenemos lo que hemos votado...
A ver si lo pensamos mejor, cuando volvamos a votar y no nos dejamos manipular por "encantadores de serpientes"....