domingo, 15 de agosto de 2010

TIEMPO DE VIAJAR*


Acabo de llegar y leo un correo tuyo, Montse, también observo que hotmail ha cambiado y me va a costar adaptarme a su nueva forma, así es que te contesto a través de blog.
.
París, París... ¡qué bonito!, por eso no quería morirme sin verlo.
.
Como sabes nos fuimos mi hija, mi nieta y yo, y todo resultó muy bien.
Mi hija hizo de guía, yo de copiloto¿? y Paula se portó de maravilla.
.
Esta fue la primera imagen que tuve de París; salimos del Metro y justo allí estaba el Arco del Triunfo....
Luego recorrimos Los Campos Eliseos, desde El Arco del Triunfo hasta La Plaza de la Concordia. Por la noche "Paris de noche"... y así, sin parar, todos los días, no nos quedó ni un rincón sin visitar (guía y plano en mano y metro a toda pastilla).


Y Montmartre, donde no cuesta imaginar que Picaso y Dalí, y Van Gogh y Renoir y Manet... van a sentarse a nuestro lado para compartir nuestra Coca-cola (por cierto carísima).
.
Pero lo dimos por bien empleado, no siempre se tiene ocasión de estar con tan buena compañía.
.
Al lado el Sagrado Corazón, donde mi nieta se dedicó a encender velitas... ¡grandioso!.
.
.
.
.
*
Las Tullerías y los jardines de Luxemburgo...
Pero ¿qué te voy a explicar que tú no sepas?.
Creo que soy la única persona del mundo que a mi edad no conocía París.
Y Notre Dame y la Colina de Santa Genoveva....














*
**
Y el Museo del Louvre.
Aquí te envío el cuadro de la Encajera, que es lo nuestro.


Y cada una de nosotras tenía su "manía".

Paula: la Gioconda.

Desi: la Libertad guiando al pueblo, la Venus de Milo, la Victoria de Samothrace y el icono el Cristo y el Abad Mena.

Y yo dale con la Encajera y con el Astrónomo, (¿sabías que quería ser astrónoma, también?).
-

.
*
Y la Torre Eiffel y el Río Sena, que te los encontrabas en todas partes y cuando menos te lo esperabas...
**
Como ves nos lo hemos pasado muy bien, tanto que hemos fundado un club: El club de las Viajeras...(algún adjetivo tendremos que idear), parecido al Club del Perpétuo Desorden de Isabel Allende.
Tenemos los estatutos hilvanados, pero el principal es "que nos comprometemos a hacer un viaje al año juntas", siempre juntas.
*
Hasta pronto Montse; ¿cuando empiezan las clases de bolillos?.
***
*****
-Montse es mi profesora de bolillos-
****
**
*

No hay comentarios: