jueves, 13 de octubre de 2011

PINOCHO, en pictogramas.

Tenías razón, Mari Carmen, cuando me dijiste que ahora venden pictogramas hechos; no la tuviste cuando añadiste que no merecía la pena hacerlos...

Encontré varios cuentos tradicionales en la editorial SERVILIBRO (o SUSAETA), todos contados a través de pictogramas. Elegí PINOCHO, porque me recordó mi viaje a Sicilia, allí compré PINOCHO para mi nieta escrito en italiano y muy gordo, con la intención de adaptarlo y añadir comentarios, antes de dárselo (aún estoy en ello...).
***

Aquí lo teneis:
































***

Tiene el libro una página con los iconos utilizados, que sustituídos por las palabras que también facilita, hace que el niño lea el cuento como si de un juego se tratase.

Mirad:


***

También hay varias láminas con los personajes del cuento que podeis utilizar para conversar con los pequeños pacientes (tal vez también con los mayores, según...)

He seleccionado esta: el hada con su varita mágica, ya sabeis que tengo una fijación con las varitas mágicas... y Pinocho con su enorme nariz de "niño mentiroso"; esa nariz que yo notaba faltar en los pictogramas del cuento.

Si lo hubiera dibujado yo, esa nariz sería larguísima en todos los iconos...y le hubiera puesto más imaginación.

Ahí está la diferencia, Mari Carmen, entre "un pictograma de artesanía" y "un pictograma industrial".

***

No es una pérdida de tiempo fabricarnos nuestro material...

Hasta pronto.
****

1 comentario:

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola! Mi nombre es Pilar y he creado un blog de Logopedia. Ya que llevo algún tiempo visitando el tuyo, los recursos y la información que aportas me parecen interesantísimos y, todo ello, me ha animado para hacer el mío, quería concederte un "premio de inauguración" que quiero entregar a otras personas que tienen blog de esta temática.

Puedes recogerlo aquí: http://pazeigualdadenelcole.blogspot.com/

Espero tus visitas!!

Un saludo,

Pilar