lunes, 28 de noviembre de 2011

DISLEXIA: sesiones 16, 17, 18, 19.

En este lote de sesiones de rehabilitación veremos que Luis ha mejorado mucho, y yo he abandonado, aunque no por completo, el apoyo de las letras recortadas. El niño hace con acierto ejercicios de memoria, de atención, de lectura y de escritura...

*

*


*


*

Este ejercicio, sirvió para trabajar la abstracción , y lo hizo bien; pero sus respuestas están escritas con un lápiz poco adecuado y no se ven (tendreis que fiaros de mí).



-la primera parte del ejercicio sirvió de base para una interesante conversación, ¡qué gozada!



*******

Estas letras son totalmente ilógicas, pero se tienen que aprender, Luis; vas a encontrartelas muchas veces en tu vida....


*



*

Daros cuenta cómo cumple órdenes...¡muy bien, Luis!




*

Va teniendo dominio de la estructura de las palabras y de las sílabas.


********


Esta sesión la dedicamos a repasar.

*


*





***

Esto ya lo hace sin apoyo, sólo, solito....





*******

*******
Y, ¡viva la ortografía!, ¿quien la inventaría? (entre otras cosas sirve para volver locos a los niños dialéxicos y a mí). Aunque en otros idiomas, aún es peor.


*

Ejercicios de atención y reconocimiento...


*

Ha mejorado en el reconocimiento de las letras de parecida grafía pero de distinta dirección; ¿recordais que las estuvimos trabajando desde el comienzo de su reeducación?.


*




*
Y las matemáticas (siempre he estado de acuerdo con los que decían que eran la base de todas las ciencias).



********

****

***

No hay comentarios: