domingo, 27 de noviembre de 2011

Reeducación de un niño DISLÉXICO (desde la sesión 13 a la 15).




-no sólo hablo de la "dislexia" de Luis, también he hecho un "punto de libro" para mi nieta...y más cosas; tengo ganas de terminar este tema para contaroslas-




Seguimos Luis y yo con nuestra tarea; hoy toca uno de las letras cuya ortografía se sale de toda lógica. Ya lo teníamos bastante complicado y ahora resulta que para el mismo sonido hay dos letras, según la vocal que acompañen (¿recordais la película "Los santos inocentes"? -cosas de la gramática- era la explicación; pues lo mismo digo).

*

Y lo acompañamos con ejercicios de orientación espacial.




*

Luis se va soltando, es capaz de escribir frases.



...separar las letras de una palabra, su concepto de letras-palabra se va organizando.



*

Ejercicios de atención...



*

Más frases. ¡Muy bien Luis!.


*

Ejercicios de asociación.



*

Afianzamos lo que hemos aprendido hoy.



**


***

Sin olvidarnos del cálculo...



***

Ejercicios de atención y memoria.


*****

Luis, resulta que ahora estas letras dobles, las han quitado del alfabeto...






*

Pero nosotros seguimos, somos valientes.


*

Correspondencia y ordenación.


*

Aprendemos a valorar los signos de puntuación.


*

Repasamos letras de sesiones anteriores.


***

***


Otra letra que nos dará "trabajo ortográfico".

*


*

Atacamos "todos los frentes" con ejercicios varios...


*


*



*



*



****

Y hasta la próxima sesión.
*******

No hay comentarios: