sábado, 7 de abril de 2012

LECTURA COMPRENSIVA

Leo en la prensa :"el fracaso escolar se ha convertido en una verdadera lacra para España...el informe Pisa ha evidenciado una relación directa entre los alumnos que no superan los niveles y la lectura....la iniciativa de la Consellería de que el próximo curso los escolares valencianos tengan desde los tres años clases semanales de lectura parece una buena medida; motivar a los jóvenes para que cojan un libro y aumenten sus habilidades comprensivas parece que redundará en su rendimiento escolar..."
Y en otro periódico:
LOS ALUMNOS TENDRÁN CLASES DE LECTURA OBLIGATORIA EL PRÓXIMO CURSO: "la medida está incluida en el plan de choque contra el fracaso escolar y supone reservar horas para fomentar el hábito lector..."
*
Pues muy bien, me parece muy bien.
Recuerdo libros de lectura escolares, que aún conservo con ternura:
-de mi abuela: Viaje infantil.
-de mi madre: Carmencita.
-y míos: La mano del hombre: Lecturas ampliadas...
Todos nos ayudaron a ser buenas lectoras.
*
He dicho, con frecuencia a mis alumnos y a mis hijos:" las personas a las que les gusta leer nunca se aburren y, lo que es más importante, suelen sacar buenas notas"Le.





*******


2 comentarios:

AmanualidadesAgus dijo...

Encontré su blog de casualidad y me gustó mucho. Tienen temas muy interesantes y decicí dejar mi comentario en este por que me agrada el tema de que los chic@s lean comprensivamente y que la escuela/colegio/institución participe de esto para su rendimiento académico e intelectual.
Saludos desde Argentina

Mª José Fabregat dijo...

Bienvenida a mi blog.
Le saludo desde Valencia, una ciudad de España.