viernes, 25 de mayo de 2012

LA COMPASIÓN

*"La compasión , es una manera de mirar a todo ser humano". Dalai Lama.
.
*"La compasión es un sentimiento que surge naturalmente en nosotros ante una persona que se encuentra en una situación dolorosa, y tomamos la decisión de ayudarla". Dalai Lama.
.
*"La compasión, está basada en el reconocimiento de que todos los seres humanos desean como yo ser felices y superar el sufrimiento". Dalai Lama.
.
*"La compasión implica a toda persona. Se experimenta como un estado mental y de conciencia, de naturaleza emocional y afectiva, asociada con el sentido del compromiso: cada uno de nosotros es responsable de la humanidad entera*. Dalai Lama.
.
*"La compasión, es universal, se extiende a todo ser, al margen de considerarlo amigo o enemigo". Dalai Lama.
.
*"La compasión se cultiva y desarrolla en nosotros, si es nuestra voluntad". Dalai Lama.
.
*"La compasión conlleva  tolerancia y paciencia". Dalai Lama.
.
*"La compasión se implica e interviena en los conflictos" (bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia....) Dalai Lama.
.
*"La compasión se encuentra indisolublemente unida a la sabiduría y a la inteligencia. Hace que el ser humano sea mejor". Dalai Lama.
___
ORACIÓN
-"con humildad me esforzaré en amar y en decir la verdad;
-en no poseer nada que no necesite;
-en ganarme mi salario con mi trabajo diario;
-en estar siempre atento a las necesidades de los demás;
-en respetar a los otros.
- en buscar siempre lo mejor para todos,
-en ser un hermano para todos mis hermanos".
----Ghandi--  
____
*****

No hay comentarios: