domingo, 25 de noviembre de 2012

26 DE NOVIEMBRE: Una receta para corazones angustiados y mentes abrumadas.

"Algunas noches, unas olas de cansancio nos golpean la mente, rompen contra nuestro corazón, invaden nuestro cuerpo amenazando con erosionar nuestras mejores defensas como las dunas de arena que se alzan en la playa.
El agua es fría, tenebrosa y profunda.

Los recursos que anteriormente funcionaban -alcohol, las drogas, la comida, el sexo, ir de compras, trabajar- sólo sirven para ocultar una insidiosa corriente.

Nada es capaz de frenar la marea.

Necesitamos que alguien nos arroje un cabo para evitar que nos ahoguemos en nuestras frustaciones.
.
Cuando se producen esa noches y me siento abandonada como un náufrago en la playa de mis dudas y mi falta de fe, hallo refugio en una oración muy reconfortante de Dame Julian de Norwich, una mística inglesa del siglo XIII:

*Todo se arreglará.
**Y todo se arreglará.
***Y todas las cosas se arreglarán.

Esta simple afirmación de la fe resulta especialmente reconfortante por cuanto ofrece consuelo a las oscuras y ocultas tristezas de lo inexplicable, lo inexpresado, lo no resuelto, lo injusto y lo innegable que acechan mi alma cuando cierro los ojos.
Musito esta oración una y otra vez, como un mantra, sin tratar de comprender el significado de las palabras, porque no soy capaz.
.
Algunos misterios están más allá de nuestra comprensión.
Algunos misterios no los resolveremos nunca.
Algunos misterios jamás lograremos descifrarlos.
Así pues, en lugar de tratar de entender su significado, dejo que el Espíritu de las palabras tranquilicen mi abrumada mente y mi angustiado corazón, hasta que caigo dormida.
.
A veces no entendemos el sentido de ciertas cosas.
A veces debemos simplemente aceptarlas, sin darles más vueltas.
Pero si logramos resistir durante la noche hasta que amanezca un nuevo día, todo se arreglará, aunque sea de forma distinta a como habíamos imaginado.
Aunque sea distinto a lo que esperábamos y estábamos convencidas de que ocurriría.

*Todo se arreglará.
**Y todo se arreglará.
***Y todas las cosas se arreglarán."

-del libro: EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE de S. B. Breathnach- también descatalogado ¿qué os parece?.....es cosa de las editoriales, es cosa del autor ¿?. Mientras tanto se reeditan otra clase de literatura.
*********************