sábado, 17 de noviembre de 2012

DECÁLOGO DEL BUEN ESTUDIANTE.

1.-No estudies para la clase, si no para la vida: Si apruebas sin saber...te encontrarás sin cimientos.
*
2.-Sé constante en el estudio: La gota de agua perfora la roca. Vence la desgana inicial, es el peor momento. Arranca, lo demás es fácil.
*
3.-Descansa lo necesario para poder estudiar con energía: Controla tu sueño, tu diversión y tu deporte.
*
4.-Confía en tus profesores: No tengas en cuenta sólo la voz de sus palabras, si no la fuerza de sus razones. Sé educad@, cortés, sumis@...pero busca, también, las razones de las cosas.
*
5.-No dejes materia atrasada. Ve al día en las lecciones: Cuando amontonamos mucha materia, perdemos pronto el interés. Paso a paso, sin detenerse nunca, se llega muy lejos. Estudia con regularidad, no a golpes.
*
6.-Pregunta cuando no entiendas, con el fin de aclarar dudas: Pregunta con sencillez. Creer que se sabe todo es cosa de "necios, orgullosos, y, sobre todo, ignorantes.
*
7:-Arranca de raiz la antipatía a ciertas asignaturas: Hay asignaturas que "no te entran" porque no te gustan. No es buen método de estudio "rodear las montañas", hay que "subirlas".
*
8.-Amplía tus conocimientos con lecturas complementarias: No seas esclav@ del texto. Busca lecturas que lo completen. Busca libros...
*
9.-Evita preocupaciones que absorban totalmente la atención: No se puede vivir dividido, cerebro y corazón siempre marchan juntos...Hay almas apagadas, distraídas, incapaces del esfuerzo.
*
10.-El estudio tiene que ocupar un lugar importante en tu vida de estudiante: El esfuerzo por cumplir con tu deber no quedará sin recompensa.
*******
Este decálogo también vale para nuestra vida de adultos; es fácil adaptarnoslo.
************

5 comentarios:

llorenza dijo...

me encanta de vez en cuando leerte, muchas gracias.Amparo Valencia

Mª José Fabregat dijo...

Hola Amparo, ¿viniste al encuentro de Canals?.

Anónimo dijo...

Qué molestan son esas letras que pones en tu blog, no es mejor quitarlas para poder leerte?.
Saludos y gracias.

Isabel Trujillo dijo...

Bien

Isabel Trujillo dijo...

Bien