viernes, 23 de noviembre de 2012

Un cuento para SARA y MARCH en su cumpleaños.

EL ALJIBE DE SIEMPRE MANA
"Había una vez , cerca de un pueblo, un antiguo aljibe.
Era un verano seco y caliente (como el que acabamos de pasar en Monserrat), y al pobre aljibe sólo le quedaba en su fondo un dedito de agua.
Aparecía tan seco y lúgubre que los vecinos del pueblo comenzaron a utilizarlo como un lugar donde arrojar desperdicios caseros al mismo tiempo que decían:-¿Para qué lo queremos si ya no tiene agua?.
El pobre aljibe lloraba y se estaba convenciendo de que ya no servía para nada...al final aceptó su suerte y pensó:- Desde ahora seré un enorme cubo de basura (pobre...).
Nadie lo valoraba, ni siquiera él mismo lo hacía (eso es muy malo) y se fue llenando de trastos y basuras...
Pero llegó el otoño y, con él las lluvias (justo lo que está pasando ahora) y esas lluvias inundaron la tierra.
Sin darse cuenta nadie, el aljibe comenzó a llenarse y, al no tener sitio donde remansar, el agua comenzó a desbordarse haciendo intransitables los alrededores del pozo.
La gente comprendió el error que habían cometido al desconfiar de su aljibe y haberlo convertido en estercolero. Todos juntos comenzaron a limpiarlo con gran cuidado y dejaron que volviera a llenarse de agua en pocos días. Reunidos en torno al brocal hicieron la promesa de no volver a despreciar a su pozo, al que desde ese día, le dieron el nombre de ALJIBE DE SIEMPRE MANA.
El pozo, que también tenía su poquito de alma, dándose cuenta de su valor, se sentía feliz y seguro. Tanto que todavía hoy continúa embelleciendo y sirviendo a todo el pueblo (y es que es bueno que nos queramos a nosotros mismos...)."


Feliz cumpleaños.
Que siempre os sintais rodeados de Amor, Alegría, Paz y Bondad...
************

1 comentario:

Numuka dijo...

Una preciosidad de cuento que hoy hemos releído.
Muchas gracias

Marc, Sara y Àngela