viernes, 11 de enero de 2013

PEQUEÑAS ALEGRÍAS PARA ENERO

-del libro "El encanto de la vida simple" (descatalogado)-

-Escribe las aspiraciones de tu corazón al emprender el camino de la vida simple..

-Sirve una cena de Año Nuevo tradicional:
.judías, para la suerte.
.arroz, para la salud.
.col rizada, para la prosperidad.
.jamón y pan de cereales, ¡para una comida deliciosa!.

-Revisa los documentos personales que tienes en casa y organiza tu escritorio (yo acabo de hacerlo) para empezar una nueva vida este año. Desecha todo lo que puedas. Intenta que el lugar donde escribes, sea lo más acogedor posible.

-Haz una visita a una buena papelería o a una librería grande (olvídate de los chinos) y elige un bello cuaderno en blanco para convertirlo en tu diario de agradecimientos.

-Date una vuelta por una tienda de material de dibujo, y coge un cuaderno para confeccionar un diario de descubrimientos ilustrado.

-En los imanes de la nevera o en un sencillo tablón de corcho, cuelga fotos de personas queridas. Cuelga también recordatorios de pequeñeces por las que estás agradecida, como la factura de reparación del coche, que fue menos de lo que te temías. Si hay algo que deseas que entre en tu vida, pon su fotografía y da gracias por anticipado....

-Prepárate para un idilio invernal aprovisiona la despensa con:
 .chocolate.
.diminutos pastelitos.
.nata montada.
Cuando llegue la nieve y se cancele la escuela, quédate en casa con tus hijos. Pasearos por la casa en pijama, tomaros una taza de chocolate caliente, enciende la chimenea, comed los pastelitos...Deleitaos con un inesperado día libre.

-Visita la biblioteca local y lee algunas revistas nuevas a las que no estás suscrita. Es divertido y no cuesta dinero.

-Consigue bulbos de flores (narcisos, tulipanes, jacintos...). Es ahora el tiempo de sembrarlos. (el pasado domingo compré en la cooperativa de Monserrat bulbos de tulipanes, y otra flor morada que no me acuerdo como se llama, pero que con el color de los narcisos, hará muy bonito).
************