domingo, 8 de septiembre de 2013

LAS BEGUINAS

En mi reciente viaje a Amsterdam, una de las cosa que más me gustó fue el Beguinato, islote lleno de paz y belleza en medio de la bulliciosa ciudad, era el lugar donde vivían las Beguinas.
Quería hablaros sobre el lugar y sus moradoras, pero buscando información he tropezado con tres blogs cuyas autoras escriben sobre el tema (muy bien y con amplitud); así que os los voy a facilitar.
Yo lo que haré será recoger bibliografía (no informativa, si no de libros escritos por ellas) y comentaremos juntas  sus obras literarias.
Como adelanto, antes de que entreis en los blogs que  recomiendo, os diré que las Beguinas eran  mujeres cultas, sabias y buenas; por tanto muy interesantes...
***
-viajandohaciaitaca.blogspot.com
-un cajón revuelto
-http://www.beguinas .es.

***
Esta imágen es del Beguinato de Lieja, el primero que se fundó.
*








Estas dos fotos son el Beguinato de Amsterdam.
Siempre me pasa lo mismo: de lo que me gusta hago pocas fotos, se ve que me "encandilo" mirando y olvido la máquina de fotos.


*******






¡Hasta pronto!.

********************

No hay comentarios: