viernes, 8 de noviembre de 2013

DEGLUCIÓN POR INTERPOSICIÓN LABIAL.

La interposición del labio inferior entre los dientes frontales, en el momento de deglutir, se presenta en los casos de extremo overjet (distancia horizontal existente entre los incisivos superiores y los inferiores cuando los dientes están en oclusión).
En posición de descanso no hay contacto labial en general; al empezar la deglución, la mandíbula se desliza hacia atrás para conseguir la oclusión y el labio inferior se coloca "más detrás" aún que los incisivos.

Para sellar la cavidad bucal en la zona frontal, el labio inferior y la borla de la barba se contraen fuertemente contra los incisivos inferiores. Si esto sucede durante la erupción, estos incisivos son guiados hacia atrás y como consecuencia se desarrolla una clase II.

No se sabe que ocurre primero, si la maloclusión, o al contrario, o aún si ambas anomalías tienen origen en un tercer factor, como puede ser la succión de los dedos.
-de esto hablaré en el próximo capítulo-

En muchos casos se puede observar que al no corregirse la deglución, tratamientos muy buenos pueden originar recidivas. Y los resultados obtenidos en años se pierden en semanas.
*******
************

No hay comentarios: