sábado, 29 de noviembre de 2014

DIEZ IDEAS QUE TE AYUDARÁN A SER BUEN ESTUDIANTE

1.- Levántate siempre con tiempo suficiente para poder desayunar bien, antes de salir de casa y para llegar puntual al colegio.

2.- Asegúrate que llevas en la mochila todo lo necesario para trabajar, para no molestar a tus compañer@s de clase.

3.- Ten la mente limpia de preocupaciones o fantasías que te distraigan y escucha con atención las explicaciones de los profesores.

4.- Toma apuntes y pregunta lo que no entiendas. Tus maestros te contestarán con agrado, si la pregunta es sensata y tiene interés general.

5.- Relacionate bien con todos, aunque tengas amig@s más íntimos.

6.- Los contenidos más importantes de las asignaturas están en los libros de texto. Estudialos. Pero intenta ampliar información en diccionarios, atlas, enciclopedias... Consulta en internet.

7.- Organiza tu mente para tener claros tus pensamientos, y escucha las opiniones de los demás.

8.-Sigue un buen método para estudiar. Tus profesores te proporcionarán las técnicas de estudio adecuadas a cada materia.

9.- Dedica un tiempo fijo para estudiar y hacer los trabajos diarios, no lo cambies de manera constante.

10.-Ten tu habitación ventilada. No duermas con la radio o la televisión encendida. Duerme bien y las horas necesarias; así mejorarás tu atención y comprensión.
  


*********************

Y no olvides adquirir, cultivar y practicar alguna afición.



*******************************

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. una buenas técnicas de estudio. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Mª José Fabregat dijo...

Marta, no te contesté antes porque he tenido problemas con el ordenador.
Sí, me gustará que sigamos en contacto.
Un abrazo.