lunes, 7 de marzo de 2016

UNA CLASE PRÁCTICA (sobre el fonema /R/) Y UN EJERCICIO DE ATENCIÓN.

Cualquier dislalia cuesta más integrarla al lenguaje habitual del niño que enseñársela.
-siempre que arreglo papeles sale algún ejercicio "de artesanía", y éste es uno de ellos, lo utilicé para conseguir que mi alumno afianzase su aprendizaje; ya sabéis que el método para lograr eso se llama "machaca, machaca, machaca"-

Aquí estamos "machacando" la RR, veis que es un ejercicio escrito; me gustaba trabajar la escritura ya que es un complemento muy bueno al ejercicio oral..





Me parece que se ve bien, tiene limitaciones gráficas por ser un documento muy antiguo y hasta la tinta del bolígrafo pierde intensidad con el paso del tiempo

*******

Y el ejercicio de atención...
Se le da al paciente un coche dibujado en una cuadrícula y se le pide que lo copie igual pero en dirección contraria.
Es difícil; probad vosotras antes de dárselo al paciente.
Está indicado para todos sobre todo para los afásicos ¡intentadlo!!! (ya me contareis).



*******************

No hay comentarios: