martes, 21 de junio de 2016

JUEGOS DIDÁCTICOS PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES- capítulo 2º-

1.-Dado un sonido, por ejemplo "m" o una sílaba "mo", el director del juego enumera una lista de palabras y cada jugador debe decir si ha oído o no, el sonido dado en cada palabra nombrada.
Una variedad de ese juego podría ser que, al mismo tiempo que se oye el sonido dado el niño dé una palmada o levante la mano derecha o izquierda, trabajando así la lateralidad y el ritmo.
Este juego se puede complicar al tener que discriminar dos sonidos diferentes: al oir "ba" levantar la mano derecha, al oir "pa" levantar la izquierda (por ejemplo).

2.-Adivinar diferentes ruídos, ya sean sonidos previamentpe grabados (ladridos, la bocina de un coche, el tren, el llanto de un niño...), o emitidos en el momento (golpear en el cristal, chasquear los dedos, rasgar papel...).

3.-Juego de las preguntas: son cuestiones muy sencillas que pueden contestarse con SÍ, NO o QUIZÁS. Es importante contestar con la mayor rapidez posible.
Ejemplos: -¿es rojo el cielo?-, ¿tienes alguna hermana?-, ¿es pequeña una hormiga?-, ¿puedes arrancar un árbol?-.

4.- Decir una palabra. Cada jugador dirá sucesivamente otra palabra que empiece con el sonido con que ha terminado la anterior. Ejemplo: lago, oso, ola, árbol, lazo...


*******

No hay comentarios: