viernes, 25 de agosto de 2017

HISTORIAS DEL 17 DE AGOSTO.

1.-"El texano James Coleman, de 32 años, llegó de Estados Unidos hace tres meses y se instaló en El Raval. Apenas habla en castellano. Él fue otro de los 150 refugiados de la biblioteca, donde permaneció cuatro horas. Se vió inmerso en una estampida y se cayó en los jardines Rubio i Lluch. Cree que allí perdió el móvil. Sólo tras insistir mucho, la vigilante le dejó salir, pero antes le recordó que una vida vale más que un teléfono. No lo halló.
Ayer la biblioteca estaba cerrada, pero tuvo la necesidad de ir y sentarse un rato a la puerta. ¿Por qué?, le dijeron, Por gratitud."
**
2.- "Un café en Starbuchs es más que un café, dice en inglés el anuncio de la pared. El Strarbucks de la Rambla 109, fue el jueves más que una cafetería. Y Natalia, Eulalia, Oriol, Issac, Albert, Aries, Cris y toda la plantilla, más que unos camareros.
Cerca de 80 personas entraron en el local como una ola cuando el horror se transformó en una furgoneta blanca.
No nos dejan dar entrevistas, dice uno de los trabajadores. Soy periodista, pero no quiero entrevistarte, sólo darte las gracias . Y el empleado, que limpiaba las mesas, se quita el guante de plástico y le estrecha la mano.
Los dos con la mirada húmeda."
**
3.-"La Meridiana, al llegar a la estación de Sant Andreu, un mar de silenciosas luces rojas... ¿la causa?, un control policial. Los tres carriles estaban detenidos por completo a lo largo de más de dos Kilómetros y los coches con el motor apagado. Todos los conductores esperaban con paciencia. El silencio era total. Nada de quejas, protestas o cláxones.
Pasadas  las tres de la madrugada, los vecinos de la Meridiana todavía daban una lección de solidaridad: Caminaban por el carril-bus para ofrecer botellas de agua a quien lo necesitara, diciendo con este sencillo gesto que los terroristas no conseguirían derrotarlos."
**
**

LA HISTORIA DEL TAXISTA BENITO MARTÍNEZ (esta es la historia de muchos taxistas).

"El taxista Benito Martínez, de 29 años, será padre antes del 22 de septiembre de una niña que se llamará Ayane. La mamá, Merche, está estupendamente, pero pasó un jueves muy malo -Vuelve a casa-, pidió con insistencia a su marido.
Él, que trabaja en Sant Feliu de Llobregat, había trasladado a Barcelona a Laura, una periodista de la Agencia Catalana de Noticias. 
Y luego, como muchos otros colegas, se quedó para ayudar.
Se hizo cargo de unos discapacitados que se habían ocultado en un comercio. Luego llevó a familiares de heridos al hospital del Mar.
Su mujer le rogó mil veces que se alejara de la Rambla y a él le partió el corazón no obedecerle, pero algo me decía que tenía que seguir alli.
Llegó a casa pasada la medianoche. "

********
******
¡Qué buena es la gente!!!
Pienso: "Qué buen vasallo sería, si tuviera un buen señor".
******** ****** ******** ****** ********




No hay comentarios: