jueves, 8 de marzo de 2018

LAS ESTRELLAS, EL CIELO, LA LUZ Y LA NOCHE

"-Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. 
Te gustará entonces mirar todas las estrellas.
Todas ellas serán tus amigas.
Y, además, te haré un regalo...

Y rió una vez más.

-¡Ah, muchachito, muchachito, ¡cómo me gusta oír tu risa!.

-Mi regalo será ese precisamente, será como el agua...

-¿Qué quieres decir?.

La gente tiene estrellas que no son las mismas.
Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros , solo son pequeñas lucecitas.
Para los sabios, las estrellas son problemas.
Para mí, hombre de negocios, eran oro.
Pero todas esas estrellas se callan.
Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido...

-¿Qué quieres decir?.

-Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen.
¡Tú solo tendrás estrellas que saben reír!."

********        ******      ********        ******      ********        ******        ********



El Principito: "a mí no me sale querer poquito".

No hay comentarios: