lunes, 23 de julio de 2018

MACRON y FRANCISCO. (continuación).

...y recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswen; en su compañía fue conducido a la segunda loggia del Palacio Apostólico. En la sala inmediatamente anterior a la biblioteca, el Papa Francisco saludó con un cálido apretón de manos y una amplia sonrisa a su huesped y, a continuación, uno frente al otro, se sentaron en la biblioteca y dieron comienzo a su encuentro.

3.-La agenda, como recoge el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, fue muy extensa:
----Cuestiones globales de mutuo interés como la protección del medio-ambiente, las migraciones y el compromiso a nivel multilateral para la prevención y la resolución de los conflictos, especialmente en relación con el desarme.
----La conversación ha permitido además un intercambio de valoraciones sobre algunas situaciones de conflicto, sobre todo en el Oriente Medio y en África.
----Finalmente, no ha faltado una reflexión conjunta acerca de las perspectivas del proyecto europeo.
***
****
-aclaración:
Emmanuel Macron, elegido presidente de la República Francesa hace apenas un año, ya es canónigo honorario de la Basílica de San Juan de Letrán.
Nos permitimos recordar que nuestros reyes, desde hace siglos, tienen idéntico cargo en la Basílica de Santa María la Mayor. Pero en el Paacio de la Zarzuela no parecen tener prisa por tomar posesión de esa dignidad histórica...
-aclración y datos sacados de VIDA NUEVA.
******   ********

No hay comentarios: