sábado, 2 de febrero de 2019

VER CINE CON UN LÁPIZ EN LA MANO...

...me parece muy interesante, pero sólo lo puedo hacer si lo veo en mi casa.

Por razones personales no puedo ir con frecuencia a las salas tradicionales de cine y veo películas en mi ordenador y en la televisión. Tiene la ventaja que puedo anotar las frases y las ideas que me sugiere la historia que veo y, aunque al principio me molestaba, ahora me gusta. El inconveniente es que son películas antiguas, pero ¿qué más da?...

Os iré contando...
*
Pero voy a empezar con esta poesía (ya os diré su procedencia al final):

"QUÉ LA VIDA TE TRAIGA VICTORIAS.
qUÉ LA VIDA TE TRAIGA ALEGRÍAS.
QUÉ LA VIDA TE TRAIGA TODO LO BONITO QUE AYER LE PEDÍAS.

PERO SI NO TE LO TRAE...

RECUERDA QUE TUS CICATRICES, ANTES FUERON HERIDAS.
y SOBREVIVISTE"

autor: @ MalaFama 1981 (lo sigo en TWITTER y me encanta).




******      ********

De la película: Rebelde entre el centeno. (biografía de J. D. Saliger).

-"espero que me quieras cuando no sea joven".
-"la guerra le hizo mejor escritor, pero le destrozó".
-"te apartas de la gente".
-"el final de una historia siempre es el comienzo de otra".
-"hacer lo que te gusta, sin obtener nada a cambio".

**************
cada una de estas frases podría ser un título de un escrito.
cada una de estas frases podría ser un tema de meditación.
**************

estar sola ha servido para reencontrarme.
estar sola ha servido para conocer a las personas.
estar sola sirve para tener libertad.
**************

De la película: El doctor Felicidad.

-"el cartero crea un lazo social".
-"prométame que será feliz".

******      ********      ******



No hay comentarios: