miércoles, 15 de mayo de 2019

...leer y continuar esta letanía.

-Gracias, Padre, por haberme quitado todo lo que me sobraba para caminar hacia Ti.

-Gracias por aquel enemigo que me hizo tanto daño, porque por él aprendí a perdonar.

-Gracias por las enfermedades que me hicieron paciente, fuerte y humilde al reconocer mis límites, cualidades, defectos y virtudes.

-Gracias por los errores que me hicieron enriquecer mi experiencia.

-Gracias por las piedras del camino que me hicieron dar un paso más largo.

-Gracias por las decepciones que me hicieron no descansar hasta encontrarte.

-Gracias por mis planes frustrados que me llevaron al descubrimiento del proyecto de vida que tenías para mí.

- Gracias por el dolor y el sufrimiento que me purificaron, me dieron temple y me enseñaron para siempre que la felicidad no consiste en no sufrir, sino en aprender a hacerlo por aquellos que amamos.

-Gracias por las quiebras y los despojos, por las pérdidas y carencias, pues éstas me hicieron libre para anhelar los bienes mayores que perduran...

---del libro de Dolores Aleixandre: LAS PUERTAS DE LA TARDE, envejecer con esplendor.


******      ********        

No hay comentarios: