domingo, 23 de febrero de 2020

LA MAESTRA.

Su nombre era Mrs. Thompson.
Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira, como la mayor parte de los profesores; ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual (esa mentira también la dicen los padres con respecto a sus hijos; pero eso ya os lo comentaré otro día).
Pero eso no era posible, porque allí en la primera fila, mal sentado sobre su asiento, estaba un niño llamado Teddy Stoddard.

Mrs Thompson había observado a Teddy desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con los otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño.
Teddy comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que Mrs Thompson disfrutaba al marcar los trabajos de Teddy con una pluma roja haciendo una gran X y colocando un 0 muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, le era requerido revisar el revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Teddy para el final.
Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.
- La profesora de 1º había escrito: "Teddy es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales...es un placer tenerlo cerca".
- La profesora de 2º escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
- La profesora de 3ºescribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente de su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
- La profesora de 4º escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase".

Ahora Mrs. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma.
Comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy;su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel.
A Mrs. Thompson le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes.
Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al decir lo precioso que era el brazalete mientras se lo ponía y se colocaba un poco de perfume en su muñeca.

Teddy Stoddard se quedó ese día  al final de la clase el tiempo suficiente para decir:
"Mrs. Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá".

Después de que el niño se fue, ella lloró largo rato...
Desde ese día, puso atención especial en Teddy.



Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir...
***
Hay situaciones en la escuela que, además de dejarlas por escrito, se deben comentar.
Somos demasiado amantes de los papeles
***
Muchas veces me he preguntado si los informes, los planes de trabajo o las memorias de fin de curso las leía alguien...PARA PENSAR.

**************




No hay comentarios: