sábado, 5 de septiembre de 2020

Unos "REYES MAGOS" anticipados.

 Lo pedí a los Reyes Magos, pero cuando llegué a Barcelona vi que ya lo tenía en mi habitación...

¿Sería por qué me porté bien durante la pandemia?. Ya os conté que no salí de casa en 101 días. ¡Qué barbaridad!!!. No lo volveré a hacer......... 



Pues ya que lo tengo aquí, lo comentaremos junta/os, merece la pena.

Y empezaré copiando su contraportada:

"Entre marzo y mayo de 2020 una pequeña capilla en la parroquia de San Francisco de Borja, en Madrid, se convirtió en sede de una gran comunidad virtual. En medio del confinamiento que nos mantenía encerrados, se abrió un espacio de celebración. Era parte de #encasaconDios, la propuesta de la pastoral de la Provincia de España de la Compañía de Jesús para ayudar a vivir desde la fe estas largas semanas.

La eucaristía diaria se fue convirtiendo, para muchos, en un lugar en el que acoger el pan, la paz y la palabra, sentirse parte de una comunidad e ir haciendo una lectura creyente de todo lo que nos estaba ocurriendo: la pandemia, el miedo, las muertes, la conflictividad social, la soledad, el servicio... Así pasamos de la Cuaresma a la Semana Santa, y de esta a la Pascua. Y todo tenía su paralelismo. La cuarentena, las pasiones que vivimos hoy, o la búsqueda del Resucitado cuando no parece evidente.

Ahora recopilamos las homilías y los poemas de todas estas celebraciones. Que se conviertan en memoria, en acción de gracias y en motivo para seguir profundizando en la fe".

-pues eso es el libro. Recuerdo que a través de un enlace que me envió mi hija, todos los días participaba de esas Eucaristía. Eran a las 8:05 de la tarde; agradecía el detalle de que nos dejaran aplaudir a todos los sanitarios que se estaban dejando la piel cuidándonos... después de los aplausos diarios a MISA. Gracias, muchísimas gracias.

Seleccionaré algún poema, alguna homilía, aunque no podré mostraros ninguna petición, que también eran preciosas y oportunas. ¿Por qué no las habéis incluido en el libro?.

Hasta mañana.   

********

No hay comentarios: