sábado, 7 de noviembre de 2020

LA POESÍA DEL DOMINGO (4).

 BENDICE MIS MANOS de Sabine Naegeli.

Bendice mis manos

Señor, bendice mis manos

para que sean delicadas y sepan tomar

sin jamás aprisionar, 

que sepan dar sin calcular

y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

*

Señor, bendice mis ojos 

para que sepan ver la necesidad 

y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra; 

que vean detrás de la superficie 

para que los demás se sientan felices 

por mi modo de mirarles.

*

Señor, bendice mis oídos 

para que sepan oír tu voz 

y perciban muy claramente 

el grito de los afligidos; 

que sepan quedarse sordos 

al ruido inútil y la palabrería, 

pero no a las voces que llaman 

y piden que las oigan y comprendan 

aunque turben mi comodidad. 

*

Señor, bendice mi boca 

para que dé testimonio de Ti 

y no diga nada que hiera o destruya; 

que sólo pronuncie palabras que alivian, 

que nunca traicione confidencias y secretos, 

que consiga despertar sonrisas . 

*

Señor, bendice mi corazón 

para que sea templo vivo de tu Espíritu

y sepa dar calor y refugio; 

que sea generoso en perdonar y comprender 

y aprenda a compartir dolor y alegría 

con un gran amor.

Dios mío, que puedas disponer de mi 

con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

***

sobre la autora: Su nombre completo es Antje Sabine Naegeli.  Nació en Itzehone (Alemania) en el año 1948. Es analista existencial y se dedica a la práctica psicoterapéutica. Estudió teología protestante y ha completado su formación académica especializándose en logoterapia y en el análisis existencial.

** **


*



No hay comentarios: