sábado, 26 de diciembre de 2020

PARA LOS QUE SON...

 ...forofos de TINTIN.


Uno de mis hijos lo es.

FELIZ NAVIDAD A TODOS ELLOS.

***************   *** *

jueves, 24 de diciembre de 2020

FELIZ NAVIDAD.

 Ja callen patriarques i profetes, la Verge que filava deixa el fus, i canten homes, ángels, races, terres: VENIU, SENYOR JESÚS.

Un abrazo muy fuerte, y recordad:


**************

martes, 22 de diciembre de 2020

QUIEN RECELA DE LA VACUNA...

 -de LA VANGUARDIA.

"Qué paradoja que Francia, país que vio nacer a Louis Pasteur, sea hoy uno de los más recelosos hacia las vacunas. El célebre químico arriesgó cuando inyectó a un niño mordido por un perro lo que sería la antirrábica. Pasteur bautizó este tipo de antídotos como vacunas en homenaje a la investigación que casi cien años antes abrió el inglés Edward Jenner, inventor de la vacuna contra la viruela a partir de la observación del contagio de esa enfermedad de las vacas a las mujeres que las ordeñaban. Un niño de ocho años, James Phipps, ejerció entonces de conejillo de indias... Hoy en día las vacunas pasan por minuciosos controles antes de la fase de ensayo en humanos. Pero la buena noticia que supone la llegada de los viales contra Covid-19 despierta no pocos recelos entre una parte de la población que preferiría ver como otros a su alrededor hacen de cobayas antes inoculárselos.

Hay que distinguir los negacionistas y extremistas de quienes, simplemente, albergan dudas razonables sobre los efectos secundarios de las nuevas vacunas. Es lógica la aprensión de mucha gente que se pregunta cómo es posible que un remedio que suele tardar de cinco a diez años en desarrollarse se haya conseguido en cuestión de meses. También asoman suspicacias hacia las farmacéuticas y sus intereses económicos. Los expertos que han estudiado por qué suscitan desconfianza estos antídotos explican que es un fenómeno al que han contribuido los cambios constantes de las instrucciones frente al coronavirus, así como su  utilización partidista o la excesiva cohabitación en estos meses entre políticos y científicos. De todo ello hemos tenido ingentes cantidades por aquí.

Las vacunas fueron un avance médico impresionante y las que van a llegar, basadas en investigaciones iniciadas hace diez o  quince años, suponen un salto que ayudará incluso al tratamiento de otras enfermedades. Es en las sociedades ricas, con acceso garantizado a servicios, donde nos podemos permitir más suspicacias hacia las vacunas. Es un datoque debería hacernos reflexionar y pensar que inyectarse una vacuna no es sólo una decisión particular, sino un ejercicio necesario de solidaridad."

----------Lola García- Directora adjunta de LA VANGUARDIA---

***

-pues a pensar, los políticos han conseguido que yo sea desconfiada.

***************

***

-os quiero.

lunes, 21 de diciembre de 2020

FALTAN CINCO DÍAS PARA NAVIDAD...

 -Envuelto en sombría noche,

el mundo, sin paz, no ve; 

buscando va una esperanza, 

buscando, Señor, tu fe.

***

...faltan 5 días para Navidad, el número me gusta; no es ni el 6 ni el 8 ni el 29 ni el 50.

***

-Alegre de nieve

por los caminos.

Todo espera la gracia 

del Belén Nacido.

-La tierra tan dormida 

ya se despierta,

y hasta el hombre muerto 

se despereza. 

-Ya los montes se allanan 

y las colinas, 

y el corazón del hombre 

vuelve a la vida.

*****

-Hasta mañana.


**************