lunes, 12 de julio de 2021

HABLEMOS DE BASTONES...

...como os prometí.

DOS HISTORIAS

-La primera: Tengo una profesora de 104 años, es médico y fui a verla. Estuvimos toda la tarde hablando (fue una gozada); tuvimos una conversación como la puedo tener con cualquiera de vosotras/os. Recordamos muchas cosas pasadas. Nunca ha llevado bastón, dice que deforma la columna pues te obliga a torcerla cuando te sirve de apoyo. Al hacerse mayor y necesitar ayuda siempre utilizó un carrito de esos que llevas con las dos manos y tienen un asiento para cuando te cansas, cierto, cuando tenía 92 años me la encontré por la calle (iba a clase de informática) y me dijo : -ves, yo voy con mi mercedes- así llamaba a su carrito.

-dos cosas se pueden ver en el párrafo anterior: sentido del humor y ganas de aprender

Y voy a terminar esa historia porque me parece que debo compartir lo que me dijo. Lo de los bastones ha quedado claro, pienso. 

En esa larga conversación me dijo: Yo estoy bien de salud, no tengo ninguna enfermedad, lo único que me pasa es que tengo muchos años. Y sabes por qué he llegado a esta edad porque no me he enfadado nunca.

Pensemos: no haber tenido ninguna enfermedad en toda una vida tan larga es un don de Dios, pero no enfadarse nunca si que depende de nosotros. Quisiera aprender de doña Carmen...

***

-La segunda historia: Luz es amiga mía, tuvo un accidente bastante grave, cuando le dieron permiso para caminar el traumatólogo le ordenó que lo hiciera con dos bastones (¿con dos bastones como estos?, preguntó ella señalando uno que ya llevaba) , con dos bastones de deporte... Luz no sabía que le quería decir su médico :"si, que se los compre su nieto en una tienda de deportes". Al fin lo entendió; y así va ella con un bastón en cada mano...

***

Ya veis o con carrito o con dos bastones deportivos.

******   ********


¡A rejuvenecer!!!.

****************   **************


No hay comentarios: