jueves, 3 de junio de 2021

...de mis recortes: CUÉNTAME UN CUENTO. -y van a ser dos-

 EL ASTRÓNOMO

Haciendo un reportaje para su periódico, un periodista preguntó a un reconocido astrónomo cuales eran las distancias más impresionantes que se habían llegado a medir entre la Tierra y las estrellas.

El astrónomo después de pensarlo un momento, dijo: -Realmente hay estrellas que se encuentran a millones de años luz de nosotros... Pero las distancias más impresionantes de todas, sin lugar a dudas, no son las que podemos medir en el cielo, sino las que no podemos medir en la Tierra por lo grandes que son.

El periodista, muy sorprendido, y un tanto incrédulo, le preguntó: -¿Y cuáles son esas sorprendentes distancias... si puede saberse?.

A lo que el astrónomo respondió: -Las que pueden llegar a existir, y existen, entre los seres humanos. Es incalculable la distancia que hay entre las persona cuando el amor no está de por medio. Es más fácil viajar al espacio exterior que llegar a esos corazones humanos.

-no quiero terminar con una moraleja, esa no es mi función, sólo os dejo este breve cuento para pensar (si queréis, quiero ser respetuosa).- 


*********************************************************************************

EL ESCONDITE

Un día, mientras los demás descansaban, el Hombre y la Felicidad decidieron jugar al escondite. Pero eran tan inseparables que no tardaron casi nada en encontrarse. Cada vez era más difícil encontrar un sitio nuevo donde esconderse. Así que, cuando a la Felicidad le tocó el turno de esconderse, la Mentira, que pasaba por allí disfrazada de Verdad, le aconsejó que se escondiera dentro del Hombre, porque ese  sería el último lugar donde se le ocurriría mirar. Y así lo hizo. Aprovechando un descuido se metió dentro de su corazón. 

Cuando el Hombre se puso a buscarla, no había manera de poder encontrarla. El tiempo pasaba y el miedo a que le hubiera pasado algo crecía. Lo cierto era que no podía vivir sin ella. La Felicidad gritaba desde el corazón para decirle donde estaba, pero el Hombre estaba tan preocupado buscándola por fuera que no prestaba atención a su interior. Y cuando eso ocurre, las puertas del corazón se cierran dejando encerradas en él todas sus riquezas.

Entonces, la Mentira, disfrazada de Verdad, se acercó para decirle que había visto marcharse a la Felicidad por el camino que llevaba al Reino de la Oscuridad. El Hombre, sin dudarlo, marchó corriendo hacia allí. Pero cuando más se adentraba en aquella dirección, con más fuerza algo muy dentro de él decía que iba por mal camino. Se detuvo un momento en su frenética carrera y pronto comenzó a oir los gritos desesperados de la Felicidad que le llamaba desde lo profundo de su corazón.

Desde entonces, decidieron hacerse inseparables y no perderse de vista para que nunca más la Mentira les volviera a engañar. Y así, la Felicidad se quedó a vivir para siempre en lo más profundo del corazón humano.

-sacad vosotras/os las conclusiones, buenas noches, os quiero-

****** ******** ******