viernes, 2 de julio de 2021

REENCUENTROS.

-no sé si ha terminado el COVI, pero entre que ya nos han dejado quitar las mascarillas, nos han vacunado y sobre todo las ganas que tenemos de vernos ya me he reunido con tres grupos-

Nos hemos visto teniendo mucha prudencia, somos mayores y a mi, que tengo un cariño enfermizo a estar en casa, me ha hecho bien. quería darme de baja de dos de esos grupos y al ver a lo/as compañeros, he decidido continuar. NO ES BUENO CORTAR REDES.


 Y para afianzar mi propósito os voy a copiar estos consejos ¿? que me dieron en un balneario:

-Salga de casa, no se aísle en su hogar. Cualquier disculpa es buena para salir a la calle.

-No se aparte de la sociedad, busque nuevas amistades y fomente las que posee.

-Participe en la vida familiar. Las relaciones con sus hijos, esposo/a... pueden haber cambiado con los años, pero seguro que pueden ser muy satisfactorias.

-Intégrese o siga perteneciendo activamente en asociaciones o agrupaciones.

-Sea más elástico/a. Intente modificar ciertas actitudes rígidas.

-Siga leyendo o escribiendo si lo hacía con regularidad. En caso contrario ahora es un buen momento para ello.

-Desempolve sus viejas aficiones y colecciones.

-Salga de vacaciones. Pregunte en los hogares, clubs, asociaciones, tienen viajes buenos y baratos.

-Sea optimista, mire el lado bueno de las cosas.

-Acostúmbrese a realizar alguna actividad física, aunque sea dar un paseo. Si quiere hacer algún ejercicio mayor, consulte a su médico.

-Cuando hablen, procure escuchar además de oir. Notará que su memoria aumenta.

-Si tiene algún déficit sensorial, corríjalo (gafas, audífonos, bastón *al final os hablaré de los bastones, ahora estoy copiando al pie de la letra*).

-Periódicamente pregúntese por sus actitudes, por su estilo de vida, costumbres. Si no está satisfecha/o puede cambiar.

-Es importante que mantenga una dieta variada. Coma siempre en compañía de alguien , es mucho mejor. 

-Si tiene algún problema de salud consulte a su médico , No piense que esos problemas son inevitables a su edad: se pueden evitar.

-Disfrute de su tiempo libre con actividades agradables que le produzcan satisfacción.

-Tenga cuidado con los posibles accidentes: caídas... tanto en la calle como en el hogar. Reduzcz riesgos.

-Aprenda alguna técnica de relajación.

-Los medicamentos deben tomarse con cuidado y siempre bajo la prescripción médica. Cuidado con los consejos de "voluntarios".

-Procure sentirse bien consigo misma/o. Valore las cosa que ha logrado en su vida y quite importancia a los fracasos que haya podido tener.

-No se deje llevar por pensamientos negativos.

-El sentido del humor hace ver las cosas con más optimismo. RÍASE.

***

-sobre los bastones os hablaré en la siguiente entrada-

********   ******

domingo, 27 de junio de 2021

vuelvo sobre LA DAMA DE ORO.

 


Después de haber publicado el anterior escrito, llegó a mis manos un artículo de Rosa Gil de 4-4-2015 y vi que si logré interesaros sobre la película LA DAMA DE ORO y en especial por el autor del cuadro  GUSTAV KIMT, este artículo de Rosa es un estupendo complemento, así que os lo voy a ofrecer:

UNA HERENCIA RECOBRADA 

La dama de oro lo tiene todo para fascinar al público: amor, arte, pérdida, pasiones, nazis...y, por supuesto, a Helen Mirren, que en esta película eleva el género "basado en hechos reales" a lo más alto.

LA DAMA DE ORO es un drama de proporciones históricas basado en una historia real : la de MARÍA ALTMANN, una aristócrata judía que, en su juventud , tuvo que huir de la Viena ocupada por los nazis dejando atrás todas las posesiones de su adinerada familia.

Sesenta años después, Altmann decidió llevar a juicio al Gobierno austriaco para recuperar los objetos más preciosos de su familia, especialmente el retrato de ADELE BLOCH-BAUER, en el que GUSTAV KLIMT había pintado a su tía.

Dirigida por Simon Curtis y acompañada por Ryan Reynolds, que encarna al inexperto abogado de María, Helen Mirren pone todo su aplomo y sus tablas al servicio de un papel con el que tiene ciertas conexiones personales, pues su familia, también judía , tuvo que abandonar su patria Rusia, dejando atrás todas sus posesiones.

Asegura Helen Mirren "mi generación tuvo que superar esa rabia, puesto que hubiera sido contraproducente obsesionarse con ella. Fueron unos valientes que se construyeron una nueva vida desde cero". 

Inteligente lección para todas las personas que tienen que hacer lo mismo por muchas otras razones.

********   ******

-hasta pronto-