viernes, 15 de octubre de 2021

DE VEZ EN CUANDO...

...hago limpieza de carpetas y tiro papeles, antes los leo y encuentro cosas interesantes. Cada uno tiene su  historia y su momento.

ACQUA + SOLE = VITA

VITA + STUDIO = SAPIENZA

SAPIENZA + AMORE = FELICITÁ

La historia de estas bonitas frases fue para mi muy triste, porque es la historia de un desencanto que nunca hubiera pensado recibir de una profesora de universidad. no os voy a contar más... pienso que se le puede perdonar por estas frases y porque gracias a ella inicié este blog.

***

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO ........

Señor, Tú que dispusiste el trabajo como medio para satisfacer nuestras necesidades, y, hecho hombre, quisiste trabajar como nosotros, bendice este lugar de trabajo, bendice a cuantos trabajan en él, para que por su esfuerzo y tu gracia hagan mejor este mundo que Tú nos diste y tu bondad se manifieste a través de ellos.

Cuando cambiaron de lugar las oficinas donde trabajaba mi marido, al inaugurarlas se hizo una pequeña fiesta, estaban cerca del colegio de los Dominicos y vino un dominico a bendecirlas, eso fue en el año 1975... Al encontrarla, me ha gustado y he querido compartirla con vosotras.

***

Se está empezando a cuestionar la supervivencia humana en La Tierra. ¿Es cierto que hay civilizaciones muertas en La Vía Láctea?. ¿Podría ser la nuestra , otra de ellas en el futuro?.

***

******** ******

 Continuaré, tengo más papeles para compartir. Continuaré hasta la próxima entrada...

****** ********
...de EL JAPÓN Y SU DUENDE de José Mª Gironella. 

......les señalé varias pintorescas diferencias que había observado entre las costumbres europeas y las japonesas. Por ejemplo:
- nosotros raspamos las cerillas de arriba abajo y ustedes de abajo arriba, hacia el exterior.
- ustedes leen verticalmente y de derecha a izquierda; nosotros, al contrario.
- para contar hasta cinco, nosotros cerramos la mano y vamos levantando los dedos uno a uno,         empezando por el pulgar; ustedes, al revés, abren la mano y van cerrando los dedos. 
- en los templos, conservamos puestos los zapatos y nos quitamos el sombrero; ustedes conservan   puesto el sombrero y se quitan los zapatos. 
- para llamar a alguien por la calle lo hacemos con la palma hacia dentro; ustedes, con la palma hacia   fuera, como si lo despidieran. 
- y, para saludarnos, en vez de hacernos reverencias, nos estrechamos la mano, e incluso, si la amistad es muy es muy grande, nos pegamos un manotazo en la espalda...(este último dato provocó una situación singular, palidecieron, la espalda, para la mujer japonesa, es algo sagrado, llevan amorosamente, en la espalda a sus hijos y no pueden el manotazo a que usted aludió). 

*accidentalmente, cayó en mis manos este libro: siempre me ha gustado como escribe Gironella, su forma de escribir y los temas que elige, lo leí con avidez; estas diferencias que él relata me parecieron  interesantes y recordé a mi madre que decía: cada villa, su maravilla.*

***
-sombra en medio del calor.
-brisa que nos refresca.
-llama que derrite nuestro hielo.

*parece una adivinanza y tal vez lo sea*

****** ********    ****
Adios. Sed felices.