-para Noemi- . El fonema S se corrige con facilidad, aunque antes de iniciar su reeducación. hemos de observar: -la implantación dentaria del paciente. -su respiración. -su entorno social. . Si, al cerrar la boca, los dientes no cierran bien, el aire saldrá de forma incorrecta. En este caso se remitirá el niño al ortodoncista. . Si respira mal, no controlará la emisión del aire. Trabajaremos su respiración, como un ejercicio más de logopedia , al mismo tiempo que le reeducamos. . Si en su entorno se omite o se sustituye por Z, el paciente la omitirá o la sustituirá, recuerda que el lenguaje se adquiere por imitación. Aquí yo no haría nada, si el niño vive en Andalucía, por ejemplo, no le voy a aconsejar que viva en otro lugar que se pronuncie bien (¡con lo bonita que es Andalucía!). . Comencemos la reeducación: - primero colocaremos la lengua detrás de los incisivos inferiores, blandamente, sin apretar; los labios entreabiertos, dejando ver los dientes, y estos casi juntos, apenas un...
Comentarios
Ahora voy a leer bien el seminario que propones en el blog, para ver si nos puede ser útil. Aunque le he dado un vistazo por encima, y me parece que es muy clínico, por lo que tal vez, yo no pillaría ni "papa". Pero, bueno, se agradece que informes a tus seguidores blogueros.
Por cierto, gracias por dedicarnos a Javi y a mí esos deseos tan bonitos. Nosotros te deseamos a ti mucho, mucho, mucho amor.
Besitos!!! Conchín
No os autoelimeneis nunca, pensad que "nadie ha nacido sabiendo" y estais en edad de formaros.
Hay parte clínica que debeis conocer, pero hay mucha parte de reeducación logopédica (el éxito del implante es que luego se haga una buena terapia).
Un abrazo a los dos y os deseo de corazón muchísima suerte.