Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2016

UNA CLASE PRÁCTICA (sobre el fonema /R/) Y UN EJERCICIO DE ATENCIÓN.

Cualquier dislalia cuesta más integrarla al lenguaje habitual del niño que enseñársela. -siempre que arreglo papeles sale algún ejercicio "de artesanía", y éste es uno de ellos, lo utilicé para conseguir que mi alumno afianzase su aprendizaje; ya sabéis que el método para lograr eso se llama "machaca, machaca, machaca"- Aquí estamos "machacando" la RR, veis que es un ejercicio escrito; me gustaba trabajar la escritura ya que es un complemento muy bueno al ejercicio oral.. Me parece que se ve bien, tiene limitaciones gráficas por ser un documento muy antiguo y hasta la tinta del bolígrafo pierde intensidad con el paso del tiempo ******* Y el ejercicio de atención... Se le da al paciente un coche dibujado en una cuadrícula y se le pide que lo copie igual pero en dirección contraria. Es difícil; probad vosotras antes de dárselo al paciente. Está indicado para todos sobre todo para los afásicos ¡intentadlo!!! (ya me contareis). ...