jueves, 16 de abril de 2015

ABRIL...un poco tarde han aparecido sus Ángeles.

-por culpa de la impresora-
-pero nos van a compensar con sus sugerencias-



Vienen a traernos "Paz y Sosiego", como decía Fray Luis de León, para "crecer sin prisas".
Y nos proponen "organización y método"....

**Proponerse leer todos los días.
**Aprender cosas nuevas y recordar algunas casi olvidadas.
**Tener diversiones que ayuden a pensar.
**Hablar con amigos que tengan visión positiva de la vida.
**Respetar las diferencias personales.
**Salir de casa.
**Desarrollar el sentido del humor.
**Valorar la interioridad.
**Cuidar la alimentación.
**Cultivar la amistad.

*******

Confeccionar nuestro programa personal y cumplirlo (por ejemplo):
---caminar.
---leer
---nadar.
---escribir.
---pintar.
---arreglar mi rincón personal (os habré contado lo que decía Virginia Woolf: "la mujer debe tener un rincón personal, aunque sea pequeño, en su propia casa, e independencia económica") y librarlo de cosas innecesarias.
---realizar excursiones creativas: visitar jardínes, museos, exposiciones, tiendas, librerías (la de mi calle la acaban de cerrar ¡qué pena!).

De todas estas cosas, seleccionar las importantes que serán inamovibles, aunque sin angustiarnos.
Ayuda el programar, antes de irnos a dormir las actividades del día siguiente y anotarlas.
*
**
***

lunes, 13 de abril de 2015

ITEMS PARA TRABAJAR LA PERCEPCIÓN AUDITIVA.

-¿Juegan los niños?.
-¿Juegan las sillas?.
-¿Comen las sillas?.
-¿Vuelan las hojas?.
-¿Se afeitan los caballos?.

--¿Comen los perros?.
--¿Vuelan los perros?.
--¿Vuelan los árboles?.
--¿Beben  los niños?.
--¿Lloran los niños?.


---¿Comen las bicicletas?.
---¿Cantan los vestidos?.
---¿Saltan los niños?.
---¿Ladran los gatos?.
---¿Pican las abejas?.

----¿Se casan las personas?.
----¿Telefonean los plátanos?.
----¿Andan las hormigas?.
----¿Pintan las águilas?.
----¿Flotan los ladrillos?.


-----¿Revolotean las hojas?.
-----¿Se caen las puertas?.-
-----¿Se arrodillan los carpinteros?.
-----¿Galopan las esfinges?.
-----¿Chocan los meteoritos?.

------¿Definen los diccionarios?.
------¿Hacen media las comadrejas?.
------¿Se inflaman los combustibles?.
------¿Fabrican los caminos?.
------¿Sacian los alimentos?.

-------¿Arrullan las palomas?.
-------¿Sirven los compases estropeados?
-------¿Vuelan los pájaros sin alas?.
-------¿Se trasladan las aves migratorias?.
-------¿Vocalizan los músicos mudos?.


--------¿Cortan las hachas?-------
-------¿Bostezan los termómetros?-------
-------¿Arden los troncos?-------
--------¿Se riegan las aceras?--------
--------¿Se balancean los pingüínos?--------

--------¿Saludan los ovillos?--------
--------¿Sonríen las salchichas?--------
--------¿Crecen las flores?--------
--------¿Reman los paracaidistas?--------
--------¿Trepan los excursionistas?--------

---------¿Dan volteretas los payasos?---------
---------¿Se escapan las puntillas?--------
---------¿Se relajan las chimeneas?---------
---------¿Entretienen las marionetas?---------
---------¿Felicitan los barómetros?---------

----------¿Perforan los dentistas?----------
----------¿Amplían los microscopios?--------
----------¿Hacen madrigueras las cebras?----------
----------¿Sueñan las novias?-----------
-----------¿Felicitan los perfumes?----------
***


Y además, estos ejercicios, os pueden servir también para:
-ampliar el vocabulario-
-manejar el diccionario-
-mejorar la observación-
-mejorar la atención-
-jugar a "los absurdos"-
-conversación-

******************************