Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2011

CUENTO DE /R/ Y /P/

Para afianzar los fonemas /R/ y /P/, una vez adquiridos: -Entresacad el vocabulario del cuento, que viene en "negrita" y haced ejercicios de repetición, formad frases con las palabras, conversad.... os lo voy a facilitar: perro-pintor-peine-pantalones-pipa-pincel-plancha- pueblecito-pies-pelo-puerto-playa-pescador-peces- peces-peras-patatas-pulpo-pingüino-pan-pajares- pelicano-plátanos-polvo-pinos-piña-palmera-palacio- piedra-paracaidista-payaso-parque-pájaros-pluma-pozo- pato-prado-patinete-pito-quinqué-pelota-pastel- queso-quijote-papagayo-policia-quince-quitasol. y ¡suerte!. ******* **** ***

HUMOR ¿?

-Cuando he leído este chiste en la prensa de hoy, no sabía si reir o llorar. Ayer oí la noticia: nuestros políticos no van a rebajar sus privilegios, porque son (no recuerdo la palabra exacta) como de otra estirpe. No daba credito a lo que oía, pero sí, en la primera plana de un periódico, lo vi escrito (lástima no haberlo comprado). ******* -¿Recuerdas, Luisa, lo que dije cuando vi esta foto tuya?. Te dije:"para chulo yo, para trabajador mi hermano". Pues rectifico: "para chulos los que "trabajan"¿? ahí dentro, para trabajadores nosotros". No sé como no se les "cae la cara de vergüenza". . *** ** *

agenda dorada: Mayo DISLALIAS

PLAN GENERAL PARA REEDUCAR DISLALIAS . A.-Articulación: .1-ejercicios de labios. .2-ejercicios de lengua. .3-ejercicios de maxilares. .4-ejercicios silábicos. . B.-Programa perceptual: .1-P.V. de detalle. .2-memoria visual y atención. . C.-Lenguaje de expresión: .1-lectura. .2-descripción de láminas. .3-historietas de imaginación. . D.-Lenguaje de comprensión: .1-dictado. .2-lectura. . E.-Ritmo y acentuaciones. . F.-Audición. *** *** SESIÓN DIARIA DE LOGOPEDIA . 1º.-Relajación. 2º.-Gimnasia fono-articulatoria. ---ejercicios de labios. ---ejercicios de lengua. ---vocalizaciones exageradas: AO- IU- AEIOU. 3º.-Corrección de dislalias aisladas (casos particulares). 4º.-Integración de dislalias corregidas al lenguaje habitual: ---repetición de vocabulario específico. ---repetición de tarjetas. ---descripción de láminas. ---juego de "toma y dame". ---lectura. ---series automáticas. 5º.-Ejercicios de agilización mental: ---lectura comprensiva. ---juego de colores y cantidades. ---ju...