Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2016

UN EJERCICIO DE CONVERSACIÓN o también podría ser "un ejercicio de comprensión lectora".

-utilizadlo como querais- Cuando un niño es capaz de conversar, ya podemos pensar que su reeducación se ha resuelto satisfactoriamente (si tenía problemas de lenguaje) o que su proceso de aprendizaje de su lenguaje ha terminado con éxito (si aprendía a hablar siguiendo las pautas normales de su evolución). De ahora en adelante sólo necesitará ampliar su vocabulario, que le vendrá dado por su entorno social y por su futuro mundo laboral. Pero es bueno que le sigamos ayudando; para eso he pensado mostraros un ejercicio de CONVERSACIÓN o de COMPRENSIÓN LECTORA. Comienzo.   LA ESCUELA DE LAS FLORES   -R. Tagore- "Madre yo digo que las flores irán a una escuela que habrá bajo la tierra, ¿no?. Allí con la puerta cerrada, estudiarán sus lecciones. Y si quieren salir a jugar antes de la hora, su maestra las pondrá de rodillas en un rincón. Pero cuando vienen las lluvias, ¡qué días de fiesta para ellas!. -Oye, madre, las flores tendrán su casa en el cielo con las estrella...

DE ESTAS FUENTES YO BEBÍ...

...y vosotros/vosotras podeis hacer lo mismo. -Azcoaga, J.E. ~~ LOS RETARDOS DEL LENGUAJE EN EL NIÑO. -Dinville, Caire. ~~ LA TARTAMUDEZ, sintomatología y tratamiento. -LURIA, A.R. ~~Lenguaje y pensamiento. -LURIA. A.R .~~ Lenguaje y desarrollo intelectual del niño. -LURIA. A.R .~~Neuropsicología de la Memoria. -PEÑA CASANOVA J. ~~Rehabilitación de la Afasia y trastornos asociados. -PERELLÓ, J. y colaboradores~~ Alteraciones de la voz. -PERELLÓ, J. y colaboradores~~Perturbaciones del lenguaje. -PERELLÓ. J. y colaboradores~~Trastornos del habla. -PERELLÓ. J. y colaboradores~~Sordomudez. -RONDAL, J.A .~~ El desarrollo del lenguaje. -TSVETKOVA, L.S. ~~Reeducación del lenguaje, la lectura y la escritura. (la autora era la logopeda de Luria,¡qué suerte!). - y toda la obra de mi admirada MARGARITA NIETO, no dejeis de estudiarla. y casi vacié el mar... ****