-para Mariela- Te envío estos ejercicios, para trabajar la atención. Sólo es una muestra... tú escoge, rectifica, adapta. . -Por ejemplo, éste, que es uno de los más sencillos; a veces le quitaba elementos y los que conservaba, los dibujaba más grandes. . . *** -Aquí lo mismo, menos árboles, y unas veces pedir que pinte los más pequeños y otras los más grandes... . *** Ahora copiaremos, si el niño es muy pequeño, pídele que copie sólo un elemento... . Este ejercicio es un poco más complicado; estudiamos los colores, y las direcciones; también puedes simplificarlo si te conviene. . Me equivoqué, quise decir: "pinta de rojo los círculos pequeños; pinta de azul los cículos grandes". Lo mismo que el anterior, al anterior. . *** -¿Y las casitas, con sus chimeneas?, introduzcamos los conceptos derecha-izquierda- *** -La cosa se va complicando, como la vida misma, a ver si se fija. *** -Unir elementos, esto les gusta. *** Es simpático, porque se ve mucho el color -"pinta, si...