Cuando enseñamos labiolectura a un paciente hipoacúsico, nos encontramos con esta dificultad: -hay fonemas que, al tener el punto de articulación muy próximo, son difíciles de leer, y se confunden con facilidad; por ejemplo: (M-P), (D-Z), (L-R-RR-N).... * Entonces hemos de abordar el aprendizaje desde varios frentes. Utilizaremos todas las estrategias que se nos ocurran, no sólo una, si no varias. Os sugiero ayudaros de la lectura y de la escritura, además de la palabra. * Acabo de encontrar en "mi almacén de apuntes" esta ficha, y os la copio: L-R-RR ...... . 1º.vocabulario del fonema L: ala- pila- polo- lupa- palo- pala- lee- pelo- pulpo- ola- lola- pupila- papel- loro- pila- lapa- lila- luna- . 2º.vocabulario del fonema R: aro- pera- pulsera- arco- campanario- palmera- lirio- escalera- salero- cara- puro- lavadora- corona- calendario- bandera- cartera- lámpara- loro- toro- mariposa- batidora- linterna- sopera- panadero- pastores- papelera- caramelo- estantería- madera- c...