RAZONAMIENTO LÓGICO 1.-Juego del 1-2-3, enumerar objetos según tamaño, forma o color (para los más pequeños) y en categorías más complicadas (para los más mayores), anumerar nombres de alimentos, muebles, herramientas... 2.-Juego inverso al anterior: el martillo, el hacha, la sierra, todos son ...(herramientas). El pollo, el pájaro, la oca, todos son... (aves). La silla, la mesa, el taburete, todos son...(muebles). 3.-Hacer asociaciones de palabras a partir de una dada. Ejemplo: COLEGIO >profesora, clase, compañeros... 4.-Preguntar en qué se parecen y en qué se diferencian las siguientes parejas de nombres: --------silla y taburete. --------tijeras y cuchillo. --------cuchara y tenedor. --------caballo y vaca. --------pulsera y collar. --------zapato y bota. --------libro y periódico. --------lago y río. --------árbol arbusto. --------lechuga y col. --------ciruela y plátano. --------horno y nevera. 5.-Nombrar tres palabras (dos de ellas relacionadas...