Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012

LA COMPASIÓN

*"La compasión , es una manera de mirar a todo ser humano". Dalai Lama. . *"La compasión es un sentimiento que surge naturalmente en nosotros ante una persona que se encuentra en una situación dolorosa, y tomamos la decisión de ayudarla". Dalai Lama. . *"La compasión, está basada en el reconocimiento de que todos los seres humanos desean como yo ser felices y superar el sufrimiento". Dalai Lama. . *"La compasión implica a toda persona. Se experimenta como un estado mental y de conciencia, de naturaleza emocional y afectiva, asociada con el sentido del compromiso: cada uno de nosotros es responsable de la humanidad entera*. Dalai Lama. . *"La compasión, es universal, se extiende a todo ser, al margen de considerarlo amigo o enemigo". Dalai Lama. . *"La compasión se cultiva y desarrolla en nosotros, si es nuestra voluntad". Dalai Lama. . *"La compasión conlleva  tolerancia y paciencia". Dalai Lama. . *"...

Apuntes sobre la reeducación de un niño SORDO, (encontrados en la AGENDA HOLANDESA).

SORDO  SIN  LENGUAJE: --Ejercicios de soplo: apagar cerillas, soplar servilletas de papel, bolitas de papel de plata...etc. --Juegos: con colores, pasar anillas, resolver lotos... --Vocalizar: (expulsando el aire con fuerza). -------AAA~ manos cruzadas el sobre el pecho. -------EEE~ abriendo los brazos. -------I I I~ apretando las manos a la altura de los hombros. -------OOO~ manos en las mejillas. -------UUU~ manos en la cabeza. --Agilización de la lengua: decir LA, LA, LA, haciendo que vea como actúa la logopeda delante del espejo y luego que lo repita, LA, LA, -LO, LO,-LU,LU. --Discriminación de sonidos: se le hace notar el sonido de dos objetos, y luego de tres. Al final lo mismo tapándole los ojos. --Otros ejercicios: -------con el casco puesto, hacerle decir lo que ha aprendido (AAA- OOO- UUU-). -------hacerle decir MAMÁ, poniéndole la mano enla nariz para que note la resonancia de /M/. -------PAPÁ, notando en la mano cómo sale el aire al emitir /P/...