Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

EXAMEN DE LA ELOCUCIÓN DEL LENGUAJE.

1º-Nivel senso-perceptivo: --- - aspecto gramatical : ver como utiliza las partes de la oración, género, número, utilización de  verbos. Para lograr ésto utilizaremos elementos concretos y figurativos que a través de preguntas susciten una descripción; el material empleado es el test Peabody, juguetes y láminas de acciones cotidianas del niño preguntando: "¿qué ves?...¿qué hacen los niños?...¿qué ves en esta lámina?.... Nos interesa saber si lo explica de forma analítica o no; si fabula (contar cosas que no tienen que ver con la lámina). ---- aspecto fonológico : ver la fonemática y su combinatoria (capacidad verbal de imitación inmediata y capacidad verbal de imitación diferida). Ver también la prosodia y la acentuación. - Capacidad de Imitación Inmediata (C.I.I.), a partir de los dos años, repetición de grupos vocálicos y diferentes, sílabas directas, inversas, complejas (PLA) y mixtas. --a los 2 años, el niño puede emitir: sílabas directas, inversas y mixtas --a ...

UNA BREVE PINCELADA SOBRE LAS FALLAS

Estamos en marzo, San José se acerca y, en su honor, un año más las fallas. Te envío, Isabel, unas fotos y el deseo de que el año que viene las veamos juntas de nuevo: Un Moisés de 15 metros de altura es "el ninot" principal de la falla de la plaza del Ayuntamiento. ¡Impresionante!. * "Cervantes se salva del fuego", dice la prensa. Es el "ninot indultat" de este año; y viéndolo recuerdo aquello de "el mejor libro del mundo lo escribió un manco en mi tierra"; sin embargo, aquí, Cervantes ha recuperado su brazo. De todas formas, a pesar de la licencia histórica (en fallas todo se permita), el ninot está muy bien logrado, por eso, a petición popular, como siempre, no será quemado y se conservará en el museo fallero. * Falla infantil de la plaza del Ayuntamiento. "El divertido monumento presenta la versión en miniatura de concejales, bomberos, barrenderos y otros tantos trabajadores públicos". * Y luces, m...