Esto fue fruto de una conversación espontánea de Luis, una explicación atropellada, quería contarme muchas cosa a la vez: ."a qué colegio iban sus vecinos; lo que hacía su amigo Rafa cuando volvía de clase y al mismo tiempo, se lió con el material de clase". . ¿Qué hacía yo?: -1º-escribir lo que me decía, tal cual. -2º-ordenar las palabras, para que la frase fuera correcta. -3º-dibujar la frase. -4º-escribir debajo de cada dibujo, la frase correspondiente. -5º-leer juntos las frases, si no sabe leer señalarlas con el dedo y hacérselas repetir en voz alta. . Esta misma metodología se puede aplicar con afásicos adultos. Ahí cambiarán los temas y los intereses del paciente. Siempre nos adaptaremos a ellos; pero la forma de trabajar erá idéntica. * ¿Qué haces?, fue mi pregunta. Luego, juntos, organizamos su respuesta. * Y aquí la conversación típica de los lunes: -"Cuéntame lo que hicista ayer" * Por último, una pequeña historia o narración, inventada entre todos. **...