Objetivo 3.-ESTRUCTURACIÓN DE FRASES. -a través del tren de palabras, fabricado con las mismas palabras que ella emplea cuando intenta contarme alguna cosa. -a través del organigrama de Perdoncini. *intercalando ejercicios de maduración, (¿te acuerdas del símil que conté en los primeros capítulos? "el lenguaje es en el desarrollo del niño, como la flor es para la planta").* No sé si lo ves bien, en la página anterior y las posteriores, verás que las palabras de las frases están dentro de rectángulos (los vagones del tren de palabras). Te cuento como lo hacíamos: -entraba Mari-Sol en el aula, y me decía "yo jugar yaya ayer", yo ordenaba esas palabras, le añadía las preposiciones, artículos.... y escribía, en ese momento en su cuaderno, la frase bien hecha y se la hacía repetir señalándole cada palabra, y así ordenábamos juntas lo que me decía espontáneamente. Y al mismo tiempo Perdoncini, también nos ayudaba. ¿Ves los ejercicios que intercalábamos entre el tren de pa...