¿Qué papel juega el lenguaje en la formación de los procesos mentales del niño?. ¿Cómo se estudian las conexiones entre el lenguaje y el desarrollo mental general?. Luria y Yudovich muestran en este libro los resultados de su experimento con dos gemelos univetilinos de 5 años de edad que no poseían un lenguaje desarrollado, gramatical, debido a un retraso en el desarrollo del habla. La estructura mental de los gemelos cambió simultánea y considerablemente al adquirir un sistema lingüistico. . Primer extracto: logopeda - "buenos días, Yura." Yura -(da la mano en silencio) logopeda -"bien; buenos días, Yura" Yura -(silencio) logopeda -"¿viniste en el tranvía?." Yura -(silencio) logopeda -"¿vino Yura en el tranvía?" Yura -(silencio) logopeda -"¿con quien vino Yura?" Yura -(silencio) logopeda - "¿con tío Vania?" Yura -(sacude la cabeza, negando) logopeda -"¿con quien vino Yura, con Fania Yakovlevna?" Yura -(afirma en si...