sábado, 18 de mayo de 2024

HOY ES MI CUMPLEAÑOS...

 ...y cuando se tienen tantos años se han vivido muchas cosas, demasiadas, se han conocido a muchas personas y se tienen muchas cosas que contar. Pero, como no quiero parecerme al "abuelo cebolleta" del TBO de mi niñez, no temais que no os daré la "tabarra", desde que murió mi marido tengo miedo a molestar. Hoy voy a echar la vista atrás y permitidme que escriba algunas reflexiones, sólo hoy.

La infancia fue lo más bonito, pero hasta que cumplí 10 años; entonces, en junio recién aprobado el ingreso de bachiller, murió mi padre inesperadamente y cambió mi vida. Es cierto que seguí estudiando en el mismo colegio y mis necesidades básicas estuvieron cubiertas, pero ya no fue  igual nada; el ambiente de mi casa fue triste, la familia de mi padre... (no quiero hablar mal de nadie), la de mi madre era muy corta. Estuvimos muy solas, mi madre y yo, entonces comprendí que no debía esperar nada de nadie.

Tuve suerte en los estudios, en el trabajo y en la familia que formé. Aunque la muerte me sorprendió una  vez más: murió uno de mis hijos, eso es el mayor dolor humano, enterrar un hijo no lo debería permitir Dios, pero lo permitió... se lo he reprochado muy a menudo, sin embargo no he perdido la fe.

Tuve suerte en mis amigos, en mis compañeros de trabajo. Y ahora en mis hijos, tienen sus familias pero no dejan de estar pendientes de mi. De lo que deduzco y os digo: que la familia próxima es lo mejor que tenemos.

 

hasta pronto.