Guy Perdoncini es el autor del método, que lleva su nombre, para reeducar a niños con deficiencias auditivas. Se basa en la creencia de que la reeducación auditiva es el hecho más importante en la educación del niño sordo. Por eso la estimulación auditiva es el núcleo central de este método. Para estructurar las frases de sus alumnos, cuando habían adquirido un vocabulario mínimo, ideó este organigrama, que, aunque lo pensó para niños hipoacúsicos, es perfecto para estructurar el lenguaje de niños con otras patologías. -lo he utilizado, con buenos resultados, en niños afásicos, en niños con retrasos simples de lenguaje, en inmadureces del lenguaje por diferentes causas y pronósticos... -a mí me gusta, hay otros organigramas, también buenos, pero he elegido para trabajar éste desde que nos lo enseñó el Dr. Gisbert Alós, en el Hospital La Fe. Utiliza las primeras figuras geométricas el niño aprende y dibuja (círculo, cuadrado y triángulo), dando a cada una de ellas valor gramatical: - cí...