domingo, 20 de noviembre de 2016

Me llegó por correo...

"Uno de los principios fundamentales de la psicología racional es que nadie puede hacer feliz a nadie. Y este hecho está en la base de la capacidad de decir NO. Como hemos visto, la salud mental se basa en la comprensión profunda de que necesitamos muy poco para estar bien. Una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad es algo mental: o activamos nuestra mente para estar genial o no lo hacemos. En realidad, sólo depende de nosotros.
.
Una persona realmente fuerte no necesita migajas emocionales de nadie. Por el contrario, para un individuo débil, no hay atenciones suficientes en el mundo para sacarle de la depresión.
.
Las personas adultas -se empieza a serlo a partir de los doce años- dejamos de necesitar de los demás. ¡Y eso es genial! porque a partir de entonces se abre una enorme capacidad para disfrutar y colaborar, amar y compartir: ¡sin dependencias absurdas!.
.
El hecho de que NADIE NECESITA A NADIE conlleva que sea innecesario hacer favores o cumplir las expectativas de los demás. 
Las personas que nos piden cosas no las necesitan, lo sepan o no. Podemos negarnos con total tranquilidad. Su felicidad no depende de ello".
********
Y yo contesté: 
"Es cierto, pienso en ello y veo que no necesito nada ni a nadie.
Sin embargo se nos inculca lo contrario, ¿a quién interesa que pensemos que nos necesitamos unos a otros?.
Me gusta el escrito de SANTANDREU, pensaré sobre él, aunque lo he visto claro enseguida "ha sido como una luz".
Gracias por enviármelo.
Besos."
********
******