- ¿Qué hay dentro de la mente de Amparo?. -¿Qué hay dentro de la mía?. . -¿Por qué dices que Amparo tiene el lenguaje alterado?. -¿No lo tendremos nosotr@s , ? . -¿Quienes somos para marcar los límites a los demás?. . -Quienes somos para poner etiquetas?... . . . . . . . ANAMNESIS o interrogatorio: -cito a los padres, antes de empezar y tengo un protocolo impreso, con las cosas que les quiero preguntar- para "vislumbrar" los Aspectos sociales y evolutivos: (les pregunto, con tacto, con respeto, con cuidado...). _si siempre ha vivido el niño en la misma ciudad, por un posible problema emocional. . tuve una alumna búlgara; cada vez que venía a España se volvía disfémica, ¡qué añoranza!...os hablaré de ella. _la edad de ellos, los padres; número de hijos, edad y sexo de los mismos. . se nota que cuando hice este trabajo, aún existían las familias numerosas... _si existe bilingüismo, observo la lengua predominante. _embarazo, parto, antecedentes, desarrollo del lenguaje, praxias...