martes, 13 de diciembre de 2022

¿ES NAVIDAD?...

 


Seguia teniendo las mismas costumbres o eso era lo que parecía, a pesar de haber cambiado tanto su vida:

-ponía el Belén el día de la Inmaculada, aunque la Navidad empezaba el 21 de diciembre y la bisabuela seguía diciendo cuando alguien cometía alguna torpeza "eres mes curt que el día de san tomás"(lo decía en valenciano), a pesar de que en el santoral ya le habían cambiado la fecha.

-las Navidades siempre las había pasado bien, a pesar de que en su vida había tres duelos inolvidables; las ha pasado bien porque decidió vivirlas hacia dentro de si, viendo el bullicio exterior sólo como un accesorio decorativo con fines comerciales, muchas veces alejado del verdadero sentido de la Navidad; sin embargo hacía bonito ¿por qué negarlo? y ¿por qué no disfrutarlo también?.

****

REFLEXIONES

"La señal de dios": He aquí el icono de la Navidad: un recién nacido frágil, que las manos de una mujer envuelven en ropas pobres y acuestan en el pesebre...

El Niño acostado en la pobreza de un pesebre: esta es la señal de Dios. Pasan los siglos y los milenios, pero queda la señal, y vale también para nosotros, hombres y mujeres del tercer milenio. Es señal de esperanza para toda la familia  humana; señal de paz para cuantos sufren de toda clase de conflictos, señal de liberación para los pobres y los oprimidos; señal de misericordia para quien se encuentra encerrado en el círculo vicioso del pecado; señal de amor y de consuelo para quien se siente solo y abandonado.

Señal pequeña y frágil, humilde y silenciosa, pero llena de la fuerza de Dios, que por amor se hizo hombre.

Señor Jesús, junto con los pastores, nos acercamos al Portal para contemplarte envuelto en pañales y acostado en el pesebre.

¡Oh Niño de Belén, te adoramos en silencio con María, tu Madre siempre virgen!.

¡A ti la gloria y la alabanza por los siglos, divino Salvador del Mundo!.

------------autor: San Juan Pablo II---

*

La felicidad es que lo que pienses, lo que digas y lo que hagas esté en armonía.

---------autor: Mahatma Gandhi---

*

Comparte tu felicidad también con quienes más lo necesitan. Aprende  a ser feliz más allá de los regalos y acontecimientos extraordinarios de estos días.

**************

RECIBE DE TODO CORAZÓN MI DESEO: QUÉ SEAS MUY FELIZ ESTAS NAVIDADES Y SIEMPRE.


****